"...los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"

Marta Graham
"Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando."

Bob Fosse
Ingresar

Carrera de Bailarín

Full Dance cuenta, además de los cursos regulares de muchos ritmos,  con una carrera de 3 años pensada para darle a alumno los medios necesarios para emprender una Carrera de Bailarín, o bailarina. La danza, a diferencia de otras disciplinas o ciencias, hacer una carrera de Bailarín, requiere no solo de estudios sino de trabajo y experiencia. Los bailarines se encuentran en un estado de construcción permanente. Ninguno puede decir que llegando a determinado nivel es suficiente y decide dejar de estudiar. Ser bailarín es una forma de vida que implica tomar clases constantemente. Por lo tanto, hacer una carrera de bailarín muchísimo más que haber estudiado y haber aprobado una serie de materias, sin embargo por algún lado se debe comenzar.

En Full Dance diagramamos la carrera de Intérprete en Danzas, la cual fue diseñada por profesionales para brindarle al alumno todo lo necesario para comenzar una carrera de bailarín en un amplio rango de estilos de danza. Cómo dijimos más arriba, un buen bailarín nunca deja de tomar clases, pero nuestra carrera de intérprete en danzas es el mejor comienzo.

A continuación te presentamos los detalles de la carrera:

Título expedido: Intérprete en Danzas

Duración: 3 años

Cursada: Turno tarde/noche

Materias de la carrera

Clásico – Contemporáneo – Jazz – Teatro – Canto y Música – Ritmos Latinos – Ritmos Urbanos – Luz y Sonido – Escenografía – Vestuario y Maquillaje – Tap – Anatomía funcional – Elongación – Barre à terre – Pedagogía – Integración y fusión – Optativas

Será requisito desde el 1er. Año de la carrera formar parte de la Compañía de danzas estable: Full Dancers Group

Deberá realizar 3 seminarios por año y preparaciones alternativas.

Fundamentación

La carrera de Intérprete en Danzas propone brindar al futuro profesional las herramientas necesarias para producir trabajos cargados de la personalidad e ingenio del artista.

Será de vital importancia fomentar el espíritu crítico y creativo, para el crecimiento futuro del graduado.

Objetivos de la carrera

  • Preparar al alumno en todos los caminos que hacen a la danza, convirtiéndolos en profesionales competentes.
  • Formar al futuro profesional para desempeñarse en escuelas de danzas, teatros, compañías y diversas áreas del ámbito artístico.
  • Asumir la responsabilidad de sus actos, respetando los principios éticos y morales.
  • Propiciar al profesional el mejor nivel que pueda lograr mediante diversas herramientas.
  • Darle el conocimiento y libertad para que el futuro profesional pueda crear y desarrollarse en el ámbito artístico.

Perfil del egresado

Los egresados estarán capacitados  para abordar los diversos procesos de la danza. A su vez los egresados podrán enseñar en diferentes espacios, sean públicos como privados, permitiendo la capacitación continua de sus conocimientos.

Estarán capacitados para formar parte de compañías, grupos y ballets de danza; como así también para la planificación y puesta en marcha de eventos, shows y muestras artísticas.

Alcances del título

Título de alcance Nacional en ámbitos privados.

Requisitos de ingreso a la carrera:

Cursillo nivelatorio: 1 mes (si bien no es obligatorio, se recomienda dicha preparación ante la carrera, teniendo como objeto la preparación del alumno a lo que vendrá y para los profesores de la carrera es una forma de evaluación más exacta)

Examen nivelatorio: 3 horas (obligatorio)

Matriculación previa a la cursada

Galería de fotos

alquiler salas de danza alquiler de salas alquiler de salas de ensayo alquiler de salas de ensayo en buenos aires alquiler de salas de ensayo en congreso alquiler de salas de ensayo en el centro alquiler de salas de ensayo en tribunales salas de ensayo en buenos aires salas de ensayo en capital federal salas de ensayo en congreso sala de ensayo en tribunales sala de ensayo para danza
Protección de Incendio Presurización de Escalera Plano Instalación de Incendio Plano de Instalación contra Incendios Plano de Incendio Detección de Incendio Alarma contra Incendio arqyseguridad arquitectura y seguridad Diseño de sistamas contra incendio Empresas de sistema contra incendio
Chat con un asesor