"...los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"

Marta Graham
"Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando."

Bob Fosse
Ingresar

Clases de Bachata

La bachata es un ritmo bailable muy popular, oriundo de República Dominicana y prácticado masivamente en toda América Latina. Algunos lo definen como un híbrido del bolero rítmico con otros estilos caribeños como el Son cubano, bolero son y el merengue.

En Full Dance las clases de bachata se dan en el marco de las clases de ritmos caribeños, en las que además de este ritmo se ven otros similares.

Durante la década del 60 y principios de los 70, la bachata era calificada como música de las clases pobres, era llamada “música de amargue”, haciendo alusión al estado constante de melancolía provocado por el desamor y que solía, y suele, aparecer en la temática de las letras. Su difusión en es época, estuvo limitada a algunas pocas emisoras de radio ya que era considerada como una música un tanto vulgar, demasiado popular para lo que sonaba en esa época.

El éxito masivo por el ritmo comenzó en los años 80, con la irrupción que se logró en los medios de comunicación.

La bachata actualmente está marcada por el surgimiento de formas digitales de hacer música y la introducción de nuevas influencias e instrumentos, además de fusiones con otros géneros musicales. En las letras se siente una influencia de la etapa rosa, en contraste con el doble sentido erótico-sexual de la bachata anterior a los 80. Sin embargo, es una constante el sentido que le había dado origen como las expresiones de amor-desamor, la nostalgia y la propuesta de estilos de vida donde la mujer es fuente originaria del amor y de deseo.

En las clases de bachata se comienza viendo el movimiento básico del baile. Este es una serie de pasos simples que produce un movimiento de adelante para atrás, o de costado a costado. Un esquema básico sería de la siguiente manera: con el pie derecho haga un chassé hacia la derecha, en 1, 2 y en el 3, acerque la punta del pie izquierdo al pie derecho (alternando, golpeando ligeramente la punta del pie izquierdo en su lugar, o sea, aparte del pie derecho, haga un movimiento para arriba con la cadera izquierda). Luego se hace lo mismo pero empezando con el pie izquierdo.

En Full Dance clases de bachata y de ritmos caribeños para todos los niveles. la bachta está de moda, no dudes en probarla!

Te esperamos!

Duración de las clases: 1:00 / 1:30hs

Días y Horarios:

Miércoles: 18:30hs (Todos los niveles) 1:30hs

Viernes: 19:30hs (Todos los niveles) 1:00hs

 

Valor mensual: $550 (cuponera 4 clases)

 

Galería de fotos

Protección de Incendio Presurización de Escalera Plano Instalación de Incendio Plano de Instalación contra Incendios Plano de Incendio Detección de Incendio Alarma contra Incendio arqyseguridad arquitectura y seguridad Diseño de sistamas contra incendio Empresas de sistema contra incendio
Ayuda Emocional Ayuda Psicologica Cristiana Cursos Cristianos Ministerio Psicológico Cristiano Psicologo Adventista Psicologo Cristiano Psicoterapia Cristiana Psiquiatra Cristiano Terapeuta Cristiano Terapia Online
Chat con un asesor