"...los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"

Marta Graham
"Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando."

Bob Fosse
Ingresar

Clases de Broadway Jazz

Broadway Jazz puede ser definido como la incorporación de ballet, jazz y estilos de danza moderna con el estilo del teatro musical.

Debido a los críticos de cine no aprobaban Broadway como un tipo serio de teatro en sus primeras décadas, sus creadores fueron conocidos como “gitanos”, hasta producciones de éxito demostraron lo contrario. Algunos de los coreógrafos de Broadway Jazz reconocidos incluyen a George Balanchine, Robert Alton y Gower Champion.

El Broadway Jazz es diferente de otros estilos ya que la fusión de ballet, jazz y moderno permite movimientos no convencionales y el uso inusual de las partes del cuerpo. El uso de accesorios teatrales como bastones, sombreros de copa y guantes también es muy popular en las producciones de Broadway, lo que una vez más da una gran variedad de movimientos previamente inexploradas en teatro o danza.

Muchas producciones de Broadway se centran en el jazz en vez del ballet o moderno. Obras conocidas que incluyen Broadway Jazz son: “Chicago”, “Moulin Rouge”, “Hair” y “Mamma Mia”. Movimientos como las manos de jazz, el uso de apoyos y la incorporación de la personalidad y la narración de historias en la coreografía de danza también se encuentran en la mayoría de producciones. El estilo de música también es característico en algunas producciones, aunque difieren ligeramente en función de la historia y el estado de ánimo general de la producción.

Duración de las clases: 1:30hs

Días y Horarios:

Lunes: 20:30hs

Miércoles: 11:30hs

Miércoles: 21:30hs

 

Valor mensual: $650

 

Galería de fotos

agencia de diseño
Chat con un asesor