"...los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"

Marta Graham
"Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando."

Bob Fosse
Ingresar

Clases de Iniciación a la Danza

Las clases de Iniciación a la Danza surgiero en Full Dance a partir de observer la necesidad creciente por parte de la comunidad de encontrar un espacio donde los chicos puedieran explorar, aprender, crear y expresarse a través del movimiento teniendo como base el conocimiento de su propio cuerpo y de sus experiencias.

El objetivo general de las clases de Iniciación a la danza es doble: Por un lado, buscamos la promoción del desarrollo integral del niño a través del arte, y por otro, alentar el desarrollo artístico de los niños a través de la danza, de la expresión, la representación y las actividades lúdicas.

Se debe considerar en una clase de inciaición a la danza los siguientes objetivos específicos:

Identificar las partes del cuerpo y conocer las posibilidades de movimiento de sus articulaciones.

Identificar las diferentes direcciones: frente, lados, atrás; tamaños: pequeño, grande; calidades: fluído, cortado; velocidades: rápido, lento.

Explorar y usar el espacio para la ejecución y creación de movimientos.

Identificar tiempos y ritmos para moverse.

Ejercitar su coordinación, desarrollar fuerza y elasticidad a través de ejercicios específicos.

Dar oportunidades para expresar estados de ánimo tales como enojo, alegría, miedo o tristeza.

¿Cómo son las clases de Iniciación a la Danza? La clase se compondrá de cuatro fases con uno o varios objetivos cada una:

1. Entrada: se refiere a una serie de actividades “cortas” que se realizan para dar apertura a la clase, aunque haya cierta variedad, el objetivo siempre será el mismo: saludar al iniciar la clase.

2. Calentamiento: es una serie variada de movimientos que tiene como objetivo activar y estirar el cuerpo, así como identificar partes del cuerpo  y explorar posibilidades de movimiento.

3. Actividades específicas: aquí se introducen actividades en las que se trabaja con mayor especificidad algún área del cuerpo, por ejemplo: espalda, pies, piernas, torso: o algún aspecto relativo al cuerpo en general: fuerza, elasticidad, ritmo, coordinación. Dentro de esta fase también se incluyen actividades dirigidas a la exploración, creación, reproducción de movimientos propuestos por el facilitador o los niños; y actividades lúdicas para trabajar lo anterior.

4. Cierre de la sesión: es una serie de actividades cuyo objetivo es despedirse de la clase, culmina con una reverencia.

Duración de las clases: 1:00hs

Días y Horarios:

Martes 17:30hs (6 a 9 años)

Jueves 17:30hs (3 a 5 años)

 

Valor mensual: $570

 

Galería de fotos

Protección de Incendio Presurización de Escalera Plano Instalación de Incendio Plano de Instalación contra Incendios Plano de Incendio Detección de Incendio Alarma contra Incendio arqyseguridad arquitectura y seguridad Diseño de sistamas contra incendio Empresas de sistema contra incendio
Ayuda Emocional Ayuda Psicologica Cristiana Cursos Cristianos Ministerio Psicológico Cristiano Psicologo Adventista Psicologo Cristiano Psicoterapia Cristiana Psiquiatra Cristiano Terapeuta Cristiano Terapia Online
Chat con un asesor