"...los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"

Marta Graham
"Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando."

Bob Fosse
Ingresar

Clases de Teatro

En las clases de teatro el alumno tiene la posibilidad de explorar una nueva forma de ver el mundo y de relacionarse con él, sobre el escenario y debajo de él.

En las clases de teatro, además de trabajar los distintos aspéctos técnicos y teóricos de esta disciplina, se trabajan otros aspectos expresivos que son positivos para el alumno en todo ámbito de la vida. Las clases de teatro ayudan a mejorar la autoestima, la autoconfianza, superar miedos, verguenza y pánico a hablar en público. En las clases el alumno aprende a dominar su propio cuerpo y a entender como expresar con el mismo todo el lenguaje no verbal que forma parte de cualquier pieza de teatro.

Se busca que el alumno trabaje el cuerpo desde la exploración y el dominio del mismo. A su vez, que logre un dominio del espacio-objeto desde la apropiación, un dominio del cuerpo-objeto desde la composición y que pueda trabajar las emociones desde la energía corporal, entre otras cosas.

Las raíces del Teatro se remontan a antiguos ritos de origen prehistórico, donde la comunicación comenzó a ser un punto nodal y de supervivencia para las relaciones humanas. Desde antiguas ceremonias religiosas se pueden percibir componentes propios de escenificación teatral. En África, por ejemplo, los ritos religiosos mezclaban el movimiento y la comunicación gestual con la música y la danza, y la utilización de objetos como las máscaras, que servían para expresar roles o estados de ánimo.  A su vez, en los ritos de caza el hombre imitaba a los animales: del rito se pasó al mito, del brujo al actor.

Haciendo un salto en la historia, el Teatro del siglo XX ha tenido una gran multiplicidad de estilos, desarrollándose y evolucionándose en forma paralela con las corrientes artísticas de vanguardia.

En el Teatro del siglo XX, se pone mayor atención a la dirección artística y a la escenografía, al carácter visual del teatro y no sólo al literario. Se avanza en la técnica interpretativa, con mayor profundización psicológica (método Stanislavski), reivindicando el gesto, la acción y el movimiento. Empieza el Teatro experimental, con nuevas formas de hacer Teatro y un mayor énfasis en el espectáculo, retornando al rito y a las manifestaciones de culturas antiguas o exóticas.

En Full Dance te brindamos la posibilidad de formar parte del mundo del Teatro. Qué estás esperando?

Duración de las clases: 2:00hs

Días y Horarios:

Jueves: 20:00hs

Viernes: 11:30hs

 

Valor mensual: $730

 

Galería de fotos

agencia de diseño
Chat con un asesor