"...los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"

Marta Graham
"Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando."

Bob Fosse
Ingresar

Clases de Zumba

La zumba es una disciplina fitness que nació en colombia y que combina ritmos latinos como salsa, merengue, flamenco, bachata, reggaeton y la samba, en el marco de rutinas aeróbicas. El objetivo primario es que puedas tonificar y perder peso. Se calcula que en un clase de Zumba se pueden llegar a perder hasta 800 calorías.

Orígenes

La palabra Zumba es una deformación del término “rumba”, relacionado no solo con el ritmo caribeño sino que en colombia “irse de rumba” es irse de fiesta. La clase de Zumba siemrpe es una fiesta!.
Alberto “Beto” Pérez, profesor en un gimnasio de Cali (Colombia) fue quien a finales de los años 90s creó esta disciplina como un sistema de ejercicios aeróbicos. A partir de ese momento fue un éxito que se exportó a EEUU a principio del año 2001 y empezó a difundirse por medio de celebridades que también lo practicaban como Jennifer López, Shakira o Rihanna entre otras. De ahí a todo el mundo, y por supuesto a la Argentina

¿Es necesario tener preparación física para venir a las clases de Zumba?

No, para nada. Tampoco es necesario tener conocimientos técnicos de danza. Como se trabaja moviendo el propio cuerpo, es decir sin pesas ni máquinas, el riesgo de sufrir lesiones es muy bajo.

¿Lo practican más los hombres o las mujeres?

Al igual que cualquier clases de danza, las clases de Zumba son asistidas en su mayoría por mujeres, pero los movimientos no son exclusivamente femeninos, los hombres también son bienvenidos!

¿Cuánto dura y cómo está organizada una clase de zumba?

Duran una hora (60 minutos). Se empieza con una entrada en calor y sigue con diversas combinaciones de ejercicios que trabajan todos los grupos musculares, todo al ritmo de la música. La idea es bailar y divertirse, al mismo tiempo que se está haciendo ejercicio.

Beneficios:
*Es un sistema de ejercicios muy efectivo para quemar calorías.
*Como es divertido, resulta fácil la constancia. Elemento clave para lograr el objetivo de bajar de peso.
*Los movimientos apuntan a tonificar músculos de todo el cuerpo.
*Ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación.
*Libera stress.
*Mejora la calidad de vida, porque además de ser un ejercicio es una actividad social que conecta a los alumnos con otras personas.

Duración de las clases:

Días y Horarios:

Jueves 17:30hs

 

Valor mensual: $520

 

Galería de fotos

agencia de diseño
Chat con un asesor