"...los grandes bailarines no son geniales por su técnica, son geniales por su PASIÓN"

Marta Graham
"Vive como si fueras a morir mañana, trabaja como si no necesitaras el dinero, baila como si nadie estuviera mirando."

Bob Fosse
Ingresar

Danza Jazz

Danza jazz es una clasificación compartida por una amplia gama de estilos de baile. Antes de la década de 1950, la danza jazz se refería a bailar estilos que se originaron la danza vernácula afroamericana. En la década de 1950, un nuevo género de la danza jazz (el modern jazz) surgió. Cada estilo individual de danza jazz tiene raíces detectables en cada uno de estos dos orígenes distintos. Jazz fue un gran éxito a principios de los años 50 y sigue siendo un estilo muy querido de la danza en todo el mundo.

El término “jazz” se aplicó por primera vez a un estilo de música y danza durante la Primera Guerra Mundial. Jazz como estilo de baile, sin embargo , proviene de las danzas vernáculas de los africanos cuando fueron traídos a América en barcos de esclavos. Esta forma de danza desarrollada junto a la música de jazz de Nueva Orleans a comienzos del siglo XX. A partir de la década de 1930 y continuando hasta la década de 1960, la danza Jazz se fue transformado de esta forma vernácula en una forma de obra de teatro basada en la danza que requiere un gran bailarín profesional. Durante este tiempo, los coreógrafos de los mundos de danza moderna y ballet experimentaron con el estilo de la danza jazz. Esto incluye coreógrafos como George Balanchine, Agnes de Mille, Jack Cole, Hanya Holm, Helen Tamiris, Michael Kidd, Jerome Robbins y Bob Fosse. Todos estos coreógrafos influenciaron la danza jazz exigiendo bailarines altamente capacitados para llevar a cabo un conjunto específico de movimientos, que difieren en gran medida de la forma coloquial de Nueva Orleans en el 1900. También durante este período de tiempo (alrededor de 1950) la danza jazz fue profundamente influenciada por las danzas caribeñas y otros estilos de baile de América Latina que fueron introducidas por la antropóloga y bailarina Katherine Dunham.

A lo largo de su historia, la danza jazz se ha desarrollado en paralelo a la música popular. Este modelo de desarrollo ha dado lugar a una serie de elementos clave de movimiento al estilo de baile, la más importante es que la danza es que la encarnación física de la música popular de un momento dado. Un ejemplo de esto es que durante un tiempo de inactividad de la danza jazz desde 1945 hasta 1954, cuando los grandes grupos y salas de baile estaban disminuyendo, la danza se inclinó más hacia el rock and roll, y la creación de nuevo movimientos.

La improvisación es un elemento importante en las primeras formas de la danza jazz, ya que es un elemento importante de la música jazz.

Un centro de gravedad bajo y alto nivel de energía son otras características de identificación importantes de la danza jazz. Otros elementos de la danza jazz son menos comunes y son las estilizaciones de sus respectivos coreógrafos. Un ejemplo de ello son las extremidades invertidas y la postura encorvada de Bob Fosse.

Si querés más info sobre nuestras clases de danza jazz podés informarte haciendo click aquí.

Duración de las clases: 1:30hs

Días y Horarios:

NIVEL PRINCIPIANTE 1:30hs
Lunes: 20:00hs

Miércoles: 10:00hs

Miércoles: 20:00hs

Jueves: 20:00hs

NIVEL PRINCIPIANTE 1:00hs

Lunes: 17:30hs

Miércoles: 10:30hs

NIVEL INTERMEDIO 2:00hs
Lunes: 20:00hs

Martes: 09:30hs

 

Valor mensual: $800

 

Galería de fotos

agencia de diseño
seguros de autos seguros de automotores seguros de automoviles seguros para el auto seguro de auto seguro de coches seguros de hogar seguros para el hogar seguro de notebook seguros para notebooks